viernes, 27 de enero de 2012
PRISION PREVENTIVA PARA IMPUTADO POR VIOLACION
Se mantuvo la medida cautelar por considerar al imputado un peligro para la seguridad de la sociedad.
Coyhaique.- Luego de escuchar los alegatos del recurso de apelación deducido por la defensa del imputado, la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Coyhaique confirmó, con voto de mayoría, la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Fidel Enrique Nitor Ojeda, instructor de karate imputado por el delito de violación.
La sala del tribunal de alzada estuvo integrada por los jueces Sergio Mora Vallejos, Alicia Araneda Espinoza y el Fiscal Judicial, Gerardo Rojas Donat.
De acuerdo a la formalización efectuada el pasado 22 de Noviembre ante el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén por el fiscal Pedro Poblete Viejo, los hechos ocurrieron el 22 de julio del año 2011, aproximadamente a las 00.30 horas en el propio domicilio del imputado, previo forcejo y agresión en contra de la víctima.
RESOLUCIÓN
La resolución de la Corte confirmó lo resuelto por el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, en orden de mantener la prisión preventiva por considerar al imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, según explicó el abogado asesor de la Fiscalía, Sebastián Trewhela Navarrete.
“En tal sentido la Corte estimó que el peligro para la seguridad de la sociedad existe y se ha mantenido hasta el día de hoy, no variando las condiciones desde que la medida cautelar fue decretada”, añadió el profesional quien alegó la causa.
El voto de minoría, de la jueza Alicia Araneda Espinoza, estuvo por modificar la cautelar a arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. Por la Defensoría Penal Pública, acudió a la audiencia el abogado Enrique Velásquez Trujillo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada
Gracias por sus comentarios ,estos podrán ser visualizados en la pagina durante las próximas horas …