8, Abril 2014

Alcalde emplaza a ex seremi de Bienes Nacionales a explicar negativa en regularización de terrenos municipales

Jefe comunal aseguró que esta legalización es absolutamente necesaria para la postulación a distintas fuentes de financiamiento, dado los proyectos que el municipio realiza en beneficio de la comunidad

Molesto se manifestó el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, tras enterarse que las ocho solicitudes oficiadas a Bienes Nacionales para saneamiento de terrenos municipales, fueron archivadas y sin tramitación alguna durante el Gobierno anterior.

El edil emplazó al ex seremi de Bienes Nacionales, Carlos Pacheco, a dar explicaciones ante esta irregularidad y aseguró que “el Gobierno de Piñera nos trató mal no solo en temas de inversión sino que también en asuntos administrativos, lo que me parece increíble y de baja categoría”.

Además afirmó que “estas causas fueron archivadas y dejadas en el olvido, sin ningún tipo de explicación, lo que evidenció en su momento un notable abandono de deberes por parte del ex seremi de Bienes Nacionales, que no cumplió con la tramitación de las solicitudes cuyo único objetivo era regularizar esta situación y donde además el municipio lleva años en posesión de estos bienes”.

El jefe comunal también recordó que “el ex seremi de Bienes Nacionales, Carlos Pacheco, nos demandó por hurto de piedras. Causa que finalmente se sobreseyó por falta de méritos. Es decir, no se constituyó el supuesto delito denunciado. Por lo tanto, aquí son evidentes los revanchismos políticos y la odiosidad con la que actuaron mientras fueron Gobierno ya que este personaje, de manera arbitraria, no tramitó las solicitudes de regularización de terrenos municipales que le presentamos y además demandó a este alcalde. Situación absolutamente irregular y seguramente orquestada por la ex Intendenta Pilar Cuevas y ex gobernador Pedro Durán”.

Finalmente, Luperciano Muñoz explicó que “ante este escenario solicitamos una reunión con el seremi de Bienes Nacionales, Orlando Alvarado, quien manifestó su disposición para desarchivar las solicitudes presentadas e iniciar los trámites de regularización que es lo que se debió hacer desde un comienzo”.