22, Abril 2014

Asume nuevo Director Regional del Trabajo

Luis Oyarzo Cerón posee amplia experiencia en el ámbito público, destacando su paso por el área de la docencia, entre otros.

Con presencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Humberto Marin Leiva, y de los funcionarios del servicio que dirigirá, Luis Oyarzo Cerón asumió este martes como nuevo director de la Dirección Regional del Trabajo en Aysén.

Oriundo de Coyhaique, Oyarzo es Administrador Público, titulado de la Universidad de Concepción. Posee un Postítulo en Administración de Recursos Humanos de la Universidad Católica del Norte, además de un Diplomado en Finanzas y Contabilidad para el sector público.
.
En relación a su experiencia laboral, se ha desempeñado en diversas áreas profesionales, entre las que destacan: Docente de educación superior en institutos y universidades de la región, Profesional de Apoyo de la Seremía del Trabajo; Profesional del Programa Chile Califica (Ministerio de Economía, Trabajo y Educación), e Inspector de Control de Subvenciones en Establecimientos Educacionales, a través de la Seremía de Educación Aysén.

Sobre su nombramiento, manifestó que “me siento muy contento de la grata misión que se me encomendó, ya que la Dirección del Trabajo es un organismo muy bien valorado dentro del sistema público”.

“En ese sentido, quiero agregar que vengo a sumarme al trabajo que están llevando a cabo los funcionarios y de esta forma, aportar con conocimiento y cumplir con las metas que nos pide la Presidenta Michelle Bachelet”, concluyó.