1, Abril 2014

Carabineros de Coyhaique detuvo a menor por lesiones graves con arma blanca

El hecho se registró en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda con Freire, donde el adolescente –por motivos que son materia de investigación- habría atacado con arma blanca a dos transeúntes mientras estos se dirigían a sus respectivos domicilios.

Por el delito de lesiones graves en agresión con arma blanca fue detenido por Carabineros de Coyhaique, un menor de 14 años de edad, quien en el transcurso de la madrugada habría agredido a dos personas de sexo masculino, mientras estos transitaban por la vía pública rumbo a sus respectivos domicilios.

En virtud de un requerimiento de la Central de Comunicaciones (Cenco), el personal de servicio de la población se trasladó hasta la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda con Freire, lugar donde un sujeto habría agredido con arma blanca a dos personas que transitaban por el lugar.

“Fueron los propios padres quienes informaron a personal de Carabineros del servicio Hospital, indicando que momentos antes habían presenciado cuando el menor de manera ofuscada ingresó al domicilio desde donde extrajo un cuchillo, y luego salió corriendo. Los padres salieron tras sus pasos, pudiendo verificar cuando éste agredía a una persona con el arma blanca. Los padres prestaron los primeros auxilios al lesionado, trasladándolo al hospital regional, llevando igualmente al menor tras incautar el arma blanca”, detalló el Capitán Franco Herrera Quezada, Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Coyhaique.

Con tales antecedentes, el personal procedió a efectuar las indagatorias, pudiendo verificar que a esa hora permanecían dos personas lesionadas producto de arma blanca al interior de recinto de salud.

Ambas víctimas señalaron a Carabineros haber sido agredidos en el lugar antes mencionado, sindicando al menor como el responsable de los hechos, mientras que el móvil del ataque es aún materia de investigación.
Los antecedentes del procedimiento fueron comunicados a la Fiscalía Local de Coyhaique, siendo dispuesto el traslado del menor al Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención.