24, Abril 2014

Carabineros de Coyhaique frustró robo a empresa Tur Bus y detuvo a dos sujetos

Tras la oportuna denuncia y la rápida respuesta de Carabineros, los individuos se dieron la fuga siendo aprehendidos a pasos del lugar, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.

Diligencias desarrollas por personal de Carabineros de Coyhaique, culminaron con la detención de dos sujetos de 15 y 26 años de edad, imputados por el delito de robo frustrado en lugar no habitado, hecho que afectó a las oficinas de la empresa Tur Bus en horas de esta madrugada.
Siendo las 02:30 horas, un oportuno llamado al nivel de emergencias 133 daba cuenta que desconocidos tras romper un ventanal, habían ingresado a las oficinas de la citada empresa de transporte ubicada en calle Magallanes N° 303 de esta ciudad, lugar donde existe una caja fuerte la que no fue sustraída ni vulnerada. Acto seguido y tras la activación se la alarma, los individuos se dieron a la fuga, siendo interceptados por Carabineros.

Un minuto más tarde, personal de servicio en apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva se constituyó en el lugar, logrando divisar a dos individuos que transitaban por calle Magallanes, quienes fueron sindicados por un testigo como los presuntos responsables del delito antes señalado.

Tras lo anterior, ambos individuos fueron controlados y detenidos por este hecho, antecedentes que fueron comunicados al fiscal de turno, quien se trasladó al lugar solicitando la concurrencia de un equipo de la Sección de Investigación Policial (S.I.P), el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y efectivos de O.S.9.

Autoprotección

El Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, General Alfredo Lagos Gana, llamó a la ciudadanía a aumentar las medidas de autoprotección con la finalidad de proteger la propiedad y reducir la victimización.

“Tanto los comerciantes como los particulares tenemos que incrementar nuestras medidas de autocuidado, no todo hecho puede ser responsabilidad de las policías. Hay hechos en que nosotros debemos cuidar nuestros bienes para efectos de mantener medidas de seguridad e incrementarlas según nos sea posible, con la finalidad de evitar que la oportunidad incite a quienes tienen la costumbre de apropiarse de bienes que no son propios”, expresó el General Lagos Gana.

En el transcurso de la mañana, ambos individuos fueron puestos a disposición de la justicia, siendo conducidos al Juzgado de Garantía de esta ciudad, para la audiencia de control de detención.

La oportuna reacción permitió por segunda vez –en menos de diez días- frustrar un delito de estas características, luego que la madrugada del 15 de abril, un primer hecho afectó a la Corporación Administrativa del Poder Judicial donde Carabineros logró frustrar un delito de robo, ubicando un automóvil en el cual el antisocial se dio a la fuga tras advertir la presencia del personal, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.