16, Abril 2014

Carabineros desarrolla intensas diligencias tras robo frustrado a Corporación Administrativa del Poder Judicial

La activación de una alarma motivó la concurrencia del personal al lugar, sorprendiendo al conductor de un vehículo que se daba a fuga en contra del sentido del tránsito, iniciando una persecución, diligencias que fueron desarrolladas en coordinación con la Fiscalía.

Diversas diligencias realizó personal de Carabineros de Coyhaique durante esta jornada en coordinación con la Fiscalía local de esta ciudad, con la finalidad aclarar un delito de robo frustrado en dependencias de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

El hecho quedó al descubierto alrededor de las 03.30 horas tras la activación de la alarma, tras lo cual personal policial se dirigió hasta calle 21 de Mayo N° 583, logrando ubicar un vehículo estacionado por calle Manuel Montt en las afueras de las dependencias, cuyo conductor al advertir el arribo de Carabineros al lugar, se dio a la fuga en contra del sentido del tránsito, iniciando una persecución por el sector céntrico de la ciudad.

Al chequear las instalaciones, Carabineros advirtió la existencia de una ventana abierta, la cual no evidenciaba señales de fuerza, antecedentes que fueron comunicados a la Fiscalía. En forma paralela, el personal se abocó tanto a la búsqueda del móvil como de su propietario, cometido que concluyó en el transcurso de la mañana.

Por instrucción del fiscal de turno, concurrieron hasta las instalaciones de la Corporación Administrativa Judicial, peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) con la finalidad de efectuar diversos diligenciamientos de su especialidad en el sitio del suceso, junto con indagar en la existencia de evidencias de interés investigativo que permitan esclarecer el delito y dar con él o los responsables.

Alrededor de las 10:00 horas, Carabineros dio con el vehículo en cuestión, el cual se encontraba en avenida norte sur esquina By Pass, en las proximidades de la rotonda el mate, lugar hasta donde concurrió personal de Fuerzas Especiales, La Sección de Investigación Policial (S.I.P), equipos de inteligencia y personal civil procediendo a aislar y asegurar el lugar.

Por instrucción de la Fiscalía, los peritajes fueron encomendados al Labocar, procediendo al levantamiento de evidencias, junto con realizar una fijación fotográfica del sitio del suceso, antecedentes que serán remitidos al organismo encargado de dirigir investigación por este hecho.