4, Abril 2014

Carabineros detuvo a pasajero tras ser sorprendido con bengalas en Aeropuerto Balmaceda

Personal de la Tenencia de Carabineros Balmaceda (F) detuvo en el aeropuerto del mismo nombre, a un pasajero que pretendía abordar un vuelo LAN con destino a la ciudad de Puerto Montt, transportando diversas bengalas entre su equipaje.

El viajero de 29 años domiciliado en la X Región, fue inicialmente retenido por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), hecho que fue comunicado al personal del servicio Aeropuerto.

Momentos antes y mientras el equipaje era chequeado por medio de la máquina de rayos X, el personal pudo advertir que al interior de un bolso mantenía dos bengalas de mano, otras dos aéreas y cuatro señales fumígenas, sin contar con la debida autorización para el transporte de este tipo de elementos, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Coyhaique.

Violación de morada y órdenes judiciales

En otro hecho, Carabineros de Coyhaique detuvo a un sujeto de 40 años de edad por el delito de violación de morada, en virtud de un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) que realizó un dueño de casa, señalando que un desconocido había ingresado a un invernadero que mantenía en la parte posterior de su domicilio ubicado en calle Magallanes.
Al lugar concurrió personal del Cuadrante Uno de Seguridad Preventiva sorprendiendo al individuo, quien fue aprehendido por el delito antes mencionado.

Por otra parte, en el transcurso de las últimas horas, Carabineros detuvo a otras tres personas quienes mantenían requerimientos pendientes de los Tribunales de Justicia tanto en Coyhaique, Puerto Aysén y Chile Chico, uno por pensión alimenticia y otros dos por hurto simple.