27, Abril 2014

Con retrato hablado buscan a coautor de robo por sorpresa a local comercial en Coyhaique

La Fiscalía Local de Coyhaique dio a conocer el retrato hablado de un coautor de robo por sorpresa que afectó el jueves 24 de abril, a mediodía, a un local comercial del sector alto de la ciudad. El retrato fue elaborado por un perito especializado de la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros.

El delito, según explicó el fiscal jefe de Coyhaique, Sergio Caro Esparza, ocurrió en un local de comida rápida ubicado en calle Errázuriz esquina Río Mañihuales y en específico, el sujeto del cual se logró elaborar un retrato, acompañaba al autor de la sustracción de dinero al local comercial, por lo cual es considerado como coautor del hecho.

De acuerdo a la descripción obtenida por la SIP de Carabineros, se trata de un joven cercano a los 18 años, tez blanca, cabello crespo, un metro 50 centímetros de estatura, contextura física mediana, ojos verdes grandes y nariz fina, con un aspecto similar al que se aprecia en la imagen. El imputado vestía además una chaqueta azul tipo colegio y aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol.

Cualquier antecedente sobre la identidad y paradero del imputado, puede ser comunicado en forma anónima al fono 133 de Carabineros, según solicitó el fiscal Sergio Caro, quien dirige las diligencias efectuadas por la policía en este caso.