9, Abril 2014

Consejero Regional Abello solicitó al Director de Servicio de Salud dar urgencia a nuevo Hospital de Cochrane

El pasado fin de semana visitó la comuna de Cochrane el Director del Servicio de Salud de Aysén el Dr. Joel Arriagada González, quien visito el recinto hospitalario y se reunió con algunas autoridades, entre ellos con el Consejero Regional Jorge Abello.

En el encuentro donde participó el Gobernador Provincial Jorge Calderón y la directora del hospital de Cochrane Scarlet Larenas, el Consejero Regional reiteró la necesidad de concretar el anhelado sueño del Hospital de Cochrane y pidió a la autoridad sectorial conocer el diseño de dicha infraestructura.

“fue una conversación franca respecto del proyecto de diseño del hospital y valoro la disposición del Director de Salud para informar a la comunidad lo antes posible, tanto del avance en el diseño como los aspectos más relevantes de la futura construcción o reposición del hospital de Cochrane, nos indicó además el Director que el proceso de diseño aún no se encuentra terminado”, indicó.

Abello destacó que es de interés del Consejo Regional de Aysén poder conocer los avances del convenio de programación vigente entre el Gobierno Regional y la Dirección de Salud, para lo cual se ha invitado al Director de Salud a que exponga los avances de este convenio.
Enfatizo Abello “hemos solicitado que pueda asistir al Core el director de Salud e informar sobre los avances del convenio de programación, porque existe bastante interés en conocer sobre los proyectos de reposición de Hospital de Cochrane y Normalización del hospital de Chile Chico, esto fue planteado con mayor interés por los Consejeros de la provincia General Carrera y Capitán Prat”, Concluyó el Consejero Abello.