30, Abril 2014

Corfo se reunió con emprendedores de Puerto Cisnes y lanzó segunda versión del concurso Zona de Oportunidades

La actividad se desarrolló en el marco del 75° aniversario de la institución y apuntó a dar una señal de descentralización a través de un trabajo inclusivo y en terreno.

Con la presencia de emprendedores de Puerto Cisnes, Corfo puso en marcha la 2da versión del concurso de Apoyo a la inversión en Zonas de Oportunidades. Se trata de un efectivo Programa de Apoyo a la Inversión que subsidia hasta en un 35% la materialización de aquellos proyectos que superen los 14 millones de pesos.

La noticia fue dada a conocer por el director regional de Corfo, Claudio Montecinos, quien se trasladó hasta la localidad costera con el fin de dar una señal de descentralización respecto del trabajo que entregará el servicio, y además, para conocer en terreno diversos emprendimientos que tienen a cisnences como protagonistas. Este fue el caso de cerveza Finisterra, restaurant y cabañas Guairao, un taller de embarcaciones, y otros.

“Quisimos el día en que se conmemoraba el 75° aniversario de Corfo visitar la localidad de Puerto Cisnes, y realizar en terreno el lanzamiento – en su segunda versión – del Programa de Apoyo a la Inversión en Zonas de Oportunidad. En compañía del alcalde de la comuna de Cisnes, don Luis Arsenio Valdés, se informó a los emprendedores y emprendedoras de Cisnes sobre este concurso que busca apoyar las inversiones de proyectos que generen externalidades positivas en los territorios”, señaló Montecinos.

“Aprovechamos esta ocasión para invitar a todos los empresarios y empresarias interesadas en conocer este instrumento Corfo a acercarse a nuestras oficinas en la ciudad de Coyhaique y/o visitar nuestra página www.corfo.cl, para acceder a las bases de este concurso. De igual manera, las bases del concurso serán enviadas a todas las oficinas de fomento productivo de los municipios de nuestra región”, agregó el Director.

Otra de las actividades en terreno fue la realización de una charla en la Feria Municipal, instancia en que los ejecutivos abordaron en detalle otros instrumentos de Corfo, tales como: DFL-15, Potencia Patagonia, Plan de Garantías y, desde luego, la nueva convocatoria al concurso Zona de Oportunidades, cuyas postulaciones permanecerán abiertas entre el 2 de mayo y el  2 de junio del presente año.

El emprendedor local Luis Carrasco Medina, indicó que “para nosotros esta visita ha sido muy importante, ya que siempre hay información que se desconoce. Ahora, cuando uno quiere salir adelante y tiene ganas de surgir, siempre es necesario un apoyo, tal como lo viene haciendo Corfo.  Esto lo digo de primera fuente, ya que he sido beneficiado en algunas ocasiones con instrumentos como DFL-15 y Zona de Oportunidades”.