16, Abril 2014

Desarrollo Social realiza Taller de evaluación de proyectos EX POST 2013

El Departamento de Inversiones de la Seremi de Desarrollo Social realizó la mañana del miércoles el tradicional Taller EX POST en donde se analizaron los resultados obtenidos en la ejecución de proyectos de inversión del 2013 a nivel regional.

La exposición estuvo a cargo de Fernanda Maturana, profesional de la División de Estudios e Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social, y contó con la asistencia tanto de representantes de las unidades técnicas formuladoras de proyectos como con los representantes de las unidades financieras de diferentes servicios públicos como el SERVIU, MINVU, Municipalidades de la Región de Aysén, Gobierno Regional, Servicio de Salud, y las direcciones de obras portuarias, obras hidráulicas, dirección de aeropuerto y vialidad dependientes del MOP, que participaron en la ejecución de proyectos de inversión durante el año pasado.

En la apertura del encuentro el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti, entregó un saludo a los asistentes y realzó la importancia de este taller de evaluación dado que se trata de un proceso que permite medir el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos en materia de inversión regional.

“Quiero agradecer muy sinceramente a todos quienes han asistido a este encuentro, especialmente a nuestra profesional del Departamento de Inversiones y a los representantes de las Unidades Técnicas y Financieras de los servicios públicos involucrados. Los resultados que aquí se presentarán nos permitirán mejorar nuestra gestión en el sentido de actualizar las metodologías, parámetros y supuestos sobre los cuales efectuar las correcciones en los procesos de inversión vigentes”, aseguró el Seremi.

“Para nosotros como Ministerio de Desarrollo Social resulta de vital importancia relevar la labor cumplida por nuestro equipo de inversiones a través de instancias como éstas ya que tenemos la obligación de cautelar la inversión pública regional”, agregó la autoridad.

El taller EX POST corresponde a la versión de corto plazo (simplificado), el que en términos generales se efectúa una vez terminada la fase de ejecución de una iniciativa de inversión, analizando variables de costos, tiempo de ejecución y especificaciones técnicas.

La importancia de este taller radica en avanzar en eficiencia y eficacia tanto en el proceso como en la obtención de resultados tanto de los proyectos recomendados vía FNDR como los recomendados sectorialmente.