16, Abril 2014

Director de Corfo Aysén constata en terreno desarrollo de proyectos locales

En compañía de ejecutivos, el directivo visitó proyectos en ejecución a través del instrumento Zona de Oportunidades y otros que recientemente fueron beneficiados con el DFL-15.

A poco tiempo de asumir, y con la idea de conocer en el corto plazo la realidad de los emprendedores regionales, el nuevo director regional de Corfo, Claudio Montecinos, visitó algunos emprendimientos que se desarrollan bajo el alero del servicio, haciendo énfasis en la importancia que tiene la interacción con los emprendedores.

“Me parece muy importante y necesario escuchar a nuestros emprendedores sobre sus realidades, sueños y desafíos, e interactuar desde el primer momento con ellos. Es por eso que quisimos visitar emprendedores que han sido apoyados por instrumentos Corfo. El emprendimiento por un lado, y la innovación vinculada a procesos y productos desarrollados por las empresas, serán centrales en el desafío del Gobierno de la Presidenta Bachelet en aumentar la productividad en el sector productivo. Este aumento de productividad permitirá mayor crecimiento económico, lo que constituye una condición necesaria para enfrentar la desigualdad”, sostuvo Montecinos.

En la oportunidad visitó proyectos que se ejecutan a través de diversos instrumentos. El primero de ellos fue el de cervecería D´olbek, propiedad de Carlos De Smet, quien trabaja en la construcción de una sala de ventas apoyado por el programa Zona de Oportunidades de Corfo.

De Smet indicó que “como parte del crecimiento de nuestro negocio pensamos en crear una taberna, que más bien se trata de un lugar donde uno se pueda servir un buen producto y conocer nuestras instalaciones. Al mismo tiempo, queremos ofrecer un nuevo lugar de distracción para nuestros clientes y el turista. Espero que este funcionando en un mes más”.

Más tarde el equipo se trasladó hasta Inyecsol, nuevo proyecto local destinado a satisfacer problemas derivados de inyectores diésel y bencineros, bombas, rectificación de discos y otros, propiedad de emprendedora Marisol Fuentes. Se trata de una iniciativa apoyada a través del DFL-15, y cuya ubicación es calle Los Canelos #865.

“Fue la primera vez que postulo a un concurso de estas características, lo que me dejó muy contenta. Todo el proceso se desarrolló con mucha trasparencia y, gracias a dios, para nosotros fue favorable. Este ha sido un gran apoyo, el puntapié inicial para nuestras pretensiones de seguir creciendo y mejorando”, concluyó Marisol Fuentes.