24, Abril 2014

Durante dos días Cochrane desarrolla campeonato interescolar pequeños pioneros

En el evento deportivo, que se realiza hoy y mañana, más de 200 jóvenes de 13 a 16 años, se medirán en handball, baby fútbol, basquetbol, tenis de mesa y ajedrez.

Con la participación de una delegación de 85 personas del Liceo San José UR de Puerto Aysén y de alumnos del Liceo Austral Lord Cochrane y de la Escuela Hernán Merino Correa de la comuna anfitriona, se inició esta mañana el primer Campeonato Interescolar Pequeños Pioneros, con el que la Municipalidad de Cochrane, a través de su Departamento de Deportes, busca preparar y potenciar a los estudiantes para que participen de los próximos juegos escolares.

La actividad deportiva, financiada gracias al 2% de deportes del FNDR, se desarrollará durante dos días con enfrentamientos deportivos en el renovado y moderno gimnasio municipal de Cochrane, en diversas disciplinas que incluyen handball, baby fútbol, basquetbol, tenis de mesa y ajedrez.

De acuerdo al programa, durante hoy viernes y mañana sábado se realizarán más de 22 partidos entre ambas selecciones, tanto en damas como en varones,  para determinar a los ganadores de cada disciplina.

Para el alcalde Patricio Ulloa, esta es una primera vez de muchos otros eventos deportivos que se desarrollarán a futuro, “todo para incentivar en nuestros jóvenes y niños todas sus potencialidades deportivas, promoviendo la participación de los estudiantes en los talleres extra programáticos de las instituciones educativas, así como también un intercambio cultural entre los estudiantes de nuestra comuna, y en este caso, nuestros estudiantes invitados de puerto Aysén”.