30, Abril 2014

Exitosa postulación a programa “Tus Competencias en Ciencias” de EXPLORA CONYCIT

56 educadoras y profesores entre básica segundo ciclo y educación parvularia se interesaron en participar en los 25 talleres de este programa que forma parte del proyecto asociativo EXPLORA CONYCIT que es ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile.
Esta iniciativa está destinada a educadoras y profesores dispuestos a despertar la curiosidad científica en los niños y niñas, a través de una metodología lúdica y participativa, donde los niños y niñas sean los protagonistas de sus propios descubrimientos. Cabe mencionar que a nivel regional se ha capacitado en años anteriores aproximadamente 40 educadoras de distintos puntos de la región por lo que el 2014 se ha logrado una cifra histórica.

Las educadoras y profesores que se adjudicaron la implementación de los talleres TCC, podrán optar a una capacitación en el modelo de competencias, una carpeta metodológica y un kit de materiales para implementar talleres de ciencias en sus establecimientos educacionales además de asesoría y acompañamiento durante toda la ejecución.

El Director regional de EXPLORA CONYCIT, Pedro Matus, destacó la gran cantidad de educadoras y profesores que este año postularon a esta iniciativa. “A diferencia del año pasado, este año quisimos incluir a profesores de segundo ciclo de educación básica con el fin avanzar en la implementación de talleres para todos los niveles formativos y ampliar nuestro alcance dentro de la Región”.