14, Abril 2014

Gendarmería de Chile abre las puertas a la comunidad para informarse sobre el quehacer institucional

Con la finalidad de abrir las puertas de la institución a la comunidad y transparentar los procesos de su quehacer diario Gendarmería de Chile se encuentra realizando una consulta ciudadana de carácter virtual.

La idea es que a través de internet los ciudadanos de Aysén consulten lo que quieran sobre la situación de las distintas unidades, las leyes que rigen las obligaciones de la institución o incluso documentación de tipo financiera, sus datos personales se mantendrá en la más absoluta confidencialidad y se le deberá entregar una respuesta a más tardar en un plazo de 45 días después de cerrada la consulta.

“hay materias relacionadas con la seguridad intrapenitenciaria que por objetivos estratégicos y de buen funcionamiento probablemente no serán respondidas de acuerdo a lo esperado, pero fuera de ese tipo de salvedades, las personas que participen contaran con una respuesta dentro del plazo establecido” comentó maría paz Henríquez encargada de la oficina de informaciones reclamos y sugerencias de la dirección regional de Gendarmería.

La consulta llamada “Acceso a la información pública en Gendarmería de Chile, en la Región de Aysén” se encontrará disponible hasta el día 21 de abril del año en curso, en la página Web de Gendarmería de Chile, www.gendarmeria.gob.cl, en el Link “Participación Ciudadana”, el cual se encuentra ubicado al final de la página. Ahí cualquier persona de la comunidad podrá consultar cualquier cosa que el interese saber sobre el que hacer de nuestra institución.