22, Abril 2014

Hasta el viernes 25 de Abril están abiertas las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2014

La versión 2014 de este fondo  contempla la entrega de $61 millones distribuidos en las cuatro provincias de la región de Aysén

Hasta el próximo viernes 25 de abril hay plazo para postular a la línea Autogestionada del  Fondo Nacional del Adulto Mayor, según informó el lunes el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti, quien hizo un llamado a participar de este proceso cuya finalidad es promover la organización y participación social de los adultos mayores facilitando su conexión a las redes sociales.

El Seremi recordó que pueden postular a este fondo concursable aquellas organizaciones cuyos beneficiados sean personas de 60 años o más, que cuenten con Rol Único Tributario, personalidad jurídica, certificado de directiva vigente, acreditación de personería del representante legal e inscripción en el registro de receptores de fondos públicos.

“Quiero hacer un llamado a todas las organizaciones que cumplen con estos requisitos a que aprovechen esta oportunidad, ya que a través de la autogestión queremos potenciar todo el recurso humano que tienen nuestros adultos mayores y cuyos resultados van a ir en favor de sus propios asociados”, afirmó el Seremi de Desarrollo Social de la región de Aysén, Eduardo Montti.

“Tal como lo ha dicho nuestra presidenta Michelle Bachelet, queremos encaminarnos decididamente hacia un país con menores tasas de desigualdad social y más desarrollo inclusivo para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Por eso los invito a que formen parte de esta instancia participativa y de fortalecimiento organizacional”, agregó la autoridad quien además recordó que la implementación del Fondo Nacional del Adulto Mayor forma parte de las cincuenta medidas que el Gobierno ha decretado para sus primeros cien días de trabajo.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar en la oficina de SENAMA (Calle 12 de Octubre Nº 163) o en las Gobernaciones Provinciales. También se puede postular a través del sitio web www.senama.cl. Asimismo estará disponible el Fono Mayor: 800-400-035.

La versión 2014 de este fondo  contempla la entrega de $61 millones distribuidos en las cuatro provincias de la región de Aysén, recursos que serán destinados a  la adquisición de equipamiento deportivo, elaboración de productos gourmet para su comercialización, el desarrollo de un sitio web, capacitaciones, concreción de viajes o acciones de voluntariado, entre otros.