6, Abril 2014

Instituto Nacional de Deportes Llama a Inscribirse en los Encuentros Deportivos Escolares

Se espera la participación de más de 400 alumnos de colegios municipales y particulaes subvencionados de las comunas de Coyhaique y Aysén.

Hasta el miércoles 30 de este mes tienen plazo los establecimientos educacionales de la región, para inscribir a sus equipos en los Encuentros Deportivos Escolares 2014 que el Instituto Nacional de Deportes (IND) está organizando. Las actividades se desarrollarán desde el mes de Mayo y hasta el de Noviembre, y en ellas podrán participar las comunas de Aysén y Coyhaique.

El año pasado, más de 400 escolares de las mismas comunas participaron en estos encuentros, en las disciplinas de mini voleibol, mini basquetbol, mini atletismo e iniciación al ajedrez.

Este año, los deportes elegidos para la comuna de Coyhaique, son los mismos que los definidos el 2013. En el caso de los deportistas de Aysén, estos contarán con las disciplinas de mini voleibol, mini basquetbol, iniciación al ajedrez y mini balón mano, en reconocimiento a los buenos resultados que este deporte está obteniendo en la comuna.

Los encuentros deportivos escolares se prolongarán por 4 meses más que el año pasado, y dejarán de realizarse durante los fines de semana, debido a que esto dificulta la participación. “Hemos decidido que esta edición de los encuentros se desarrollen durante los días de semana, por lo que esperamos mucho mejor concurrencia de estudiantes a los recintos deportivos”, señala el Director Regional del IND, Feisal Ahuile.

Este programa busca promover la organización del deporte escolar, mediante la generación de instancias de juego para niños de 9 y 10 años, y en una segunda categoría, 11 y 12 años de edad. “No se trata de competencias propiamente tales, la idea aquí es que los niños experimenten la alegría y las emociones aparejadas a jugar la mayor cantidad de deportes que se pueda. El ideal es que cada niño experimente no una, sino varias disciplinas, sin que sea discriminado por tener o no habilidades deportivas”, destacan en el Instituto de Deportes.

Pueden inscribirse todos los colegios municipales y particulares subvencionados, comunicándose con los correos francisco.gallardo@ind.cl o javier.medina@ind.cl

“Hacemos un llamado a los directores de los establecimientos educacionales de Coyhaique y Aysén a inscribir masivamente a sus alumnos de 9 a 12 años, en una actividad gratuita y que brinda la experiencia de disfrutar variadas disciplinas y socializar con alumnos de toda la comuna respectiva”, señaló el Director Regional del IND.