8, Abril 2014

Más de 500 participantes disfrutaron de la primera Expo Mujer de Cochrane

El municipio de Cochrane, en alianza con emprendedoras y auspiciadores locales y nacionales, dieron vida a la primera versión de una feria de servicios y productos especialmente dedicada a las mujeres.

A partir de las 14:00 horas de este sábado el moderno Mercado Municipal Tamango de Cochrane fue el epicentro de una entretenida actividad realizada por primera vez a nivel comunal y también regional, la primera Expo Mujer dedicada a difundir servicios y productos especialmente dedicados  a las mujeres.

Cerca de 30 stands de maquillaje, cosmetología, vestuario, manicure, terapia floral, deportes, salud y peluquería dieron vida a esta exitosa actividad que reunió a emprendedoras locales dispuestas a mostrar su trabajo, auspiciadores locales que confiaron en la actividad aportando con regalos para las participantes, y auspiciadores nacionales como Cruz Verde y Coca Cola, que apostaron por apoyar una actividad innovadora en la comuna. Igualmente Carabineros de Chile, el cuerpo de Bomberos de Cochrane y el Hospital, participaron con stands informativos motivando  y destacando la participación femenina en sus instituciones.

Durante más de 5 horas las mujeres de Cochrane, vitrinearon, compraron, se maquillaron y embellecieron, regaloneándose en una feria que mezcló el emprendimiento con la entretención. Hubo sorteos de regalos cada 15 minutos, clases de spinning y zumba, y un desfile de modas para mostrar y lucir, junto a modelos locales, todos los productos y servicios que se ofrecen en Cochrane. Además comenzó a funcionar el restaurant ubicado en el segundo piso del mercado, disfrutando de ricas preparaciones y una vista privilegiada al río Cochrane.

Para Ivonne Mansilla la experiencia de una Expo Mujer en Cochrane fue súper positiva porque “uno no se da cuenta que hay hartas cosas como manicure, depilación, masajes…que no se habían visto en Cochrane”. En tanto para Gabriela Muñoz, otra de las asistentes, esta primera Expo orientada a la mujer fue “súper motivadora para todas las mujeres, grandes y chicas, y algo nuevo que nunca se había visto en Cochrane, y con altas expectativas para el próximo año”. Juanita Barría, miembro de la Agrupación Damas de Morado, que también participó con un stand en la Expo,  y quien igualmente fue modelo del desfile de modas, señaló que la experiencia fue “muy linda, todo estuvo muy bien organizado, todos los stands, diferentes tiendas, con sus rebajitas y además variadas actividades como la zumba, el spinning y el desfile de modas…nada que decir…un éxito”.

Por otro lado, para las expositoras y emprendedoras locales, como Melina Morales, quien maquilló y peino a más de 20 mujeres, el éxito de la  Expo Mujer le permitió seguir dando a conocer su trabajo siendo una experiencia “bonita y cansadora”, con la presencia de clientas antiguas, que conocían su trabajo de estilista y otras nuevas que la conocieron gracias a la Expo. Para Tatiana Vásquez quien tiene un emprendimiento de souvenirs de la zona, la experiencia “fue todo un éxito, con muchas actividades y repletas de gente”. En el rubro de vestuario, Ingrid Espinoza, de la tienda Pelusa, también sacó cuentas alegres pues pudo exhibir con el desfile de moda sus productos y también logró vender, siendo una actividad totalmente positiva y digna de replicar el próximo año.

Finalmente, Patricio Ulloa, alcalde de la comuna, agradeció el compromiso y apoyo de cada emprendedora, de creer y apoyar este proyecto impulsado por el municipio, pero que sin ellas, sus emprendimientos y el apoyo de los auspiciadores no se habría hecho una bonita y exitosa realidad, que de todas maneras se replicará el próximo año, para que todas las mujeres de Cochrane disfruten y lo pasen bien como lo hicieron durante este fin de semana.