24, Abril 2014

Ministro de Agricultura arribará la próxima semana a la región

En los próximos días, específicamente el uno, dos y tres de mayo, visitará la región el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, instancia en la cual tiene agendada reuniones con organizaciones campesinas y entrega de concentrado en algunos sectores cercanos a Coyhaique.

“Nuestro Ministro de Agricultura viene a constatar en terreno la escasez de forraje y el déficit hídrico que afecta a la región, temáticas que han traído problemas principalmente a los pequeños/as productores/as locales”, indicó el Seremi de Agricultura, Horacio Velásquez.

Asimismo Velásquez agregó, “esta visita además demuestra una fuerte señal de apoyo a la pequeña agricultura, sumado a la labor de todos los servicios del agro presentes en la región, que están trabajando en pos de un buen desarrollo del rubro, y poniendo a disposición los distintos instrumentos de fomento que pudieran necesitar para apalear en parte esta situación”.

Cabe destacar, que esta visita se realizará a menos de dos meses que el Secretario de Estado asumió su cargo, entendiendo la difícil situación que pasa la Región de Aysén.