16, Abril 2014

SalmonChile se reunió con Intendenta de Aysén

Representantes de empresas asociadas al gremio, encabezadas por el presidente de la entidad, Felipe Sandoval, sostuvieron este martes 15 de abril una reunión de trabajo con la nueva intendenta de Aysén, Ximena Órdenes.

En el encuentro, al que también asistió el Seremi de Economía de la región, Marx Buscaglia, se revisó la realidad de la industria del salmón, sus aportes a la región e importantes desafíos para los próximos cuatro años.

Al finalizar la reunión la intendenta regional destacó que, “en el encuentro acordamos reactivar una agenda de trabajo con el sector salmonero para los próximos cuatro años. Estamos conscientes que la acuicultura, así como el turismo, son ejes muy relevantes para el desarrollo económico de nuestra región”.

Por su parte, el presidente de SalmonChile A.G agradeció la buena acogida que la intendenta le dio al sector y explicó que, en conjunto con la autoridad se establecerá “un plan de trabajo que permita el potenciamiento de nuestra actividad en la región. Hay varios temas en los que vamos a trabajar, entre los que se destacan la conectividad, educación e infraestructura, temas regionales muy relevantes para el futuro de todas las industrias de Aysén”, concluyó.