24, Abril 2014

Senador Patricio Walker inicia gira de siete días por el sur de la región de Aysén

Consciente de la importancia de conocer en terreno las principales problemáticas de los habitantes de las distintos lugares de Aysén, el senador Patricio Walker comenzó este jueves una gira de siete días por el sur de la Región, iniciativa que lo trasladará a localidades como Puerto Guadal, Puerto Tranquilo, Chile Chico y Tortel, entre otras.

Según el parlamentario, “es muy importante reunirse con la comunidad, captar sus necesidades, obtener de primera fuente las demandas y necesidades de los vecinos para poder, como representante de Aysén en el Senado, transmitirlas a la autoridad del poder ejecutivo. Creo que un parlamentario no solamente debe legislar, sino también representar, y para representar bien las demandas, debe estar en contacto con la comunidad, sobre todo en un gobierno donde hay tantas expectativas y que aseguró que se crearía un plan Aysén en los 100 primeros días. Por eso es importante escuchar a los vecinos”.

Sobre los temas que espera recoger en las localidades, Walker señaló que “yo se que en esta gira el tema de la conectividad saldrá muy nombrado en las distintas reuniones. Por eso, he estado trabajando con el Seremi de Obras Públicas, Cristian Manríquez, para buscar un fórmula que nos permita avanzar en las obras básicas y en la futura pavimentación de la ruta 7 desde Cerro Castillo hacia el sur”.

Walker agregó que “otro tema será el de la ganadería, agricultura y principalmente la sequía. Es importante que haya un compromiso mayor por parte del Estado para hacernos cargo de la situación dramática que han vivido muchos campesinos. Hoy necesitan recursos adicionales al monto de hasta 250 mil pesos que se van a entregar a 1500 familias, porque en invierno vamos a necesitar forraje, fardos y concentrado alimenticio”.

En este sentido, Walker agradeció al Ministro de Agricultura por acceder a la invitación de venir a la región de Aysén, indicando que “le agradezco al Ministro por aceptar nuestra invitación de venir a Aysén, porque podremos buscar soluciones a los temas coyunturales y a los temas más de fondo, como la necesidad de tener una planta faenadora de ganado ovino”.

El parlamentario estuvo este jueves en Cerro Castillo y Murta. El viernes en la mañana estará en Puerto Tranquilo para luego trasladarse a Cochrane. El sábado estará todo el día en Tortel y el domingo volverá a la capital de la provincia de Capitán Prat para sostener distintas reuniones con campesinos y organizaciones sociales. El lunes y el martes estará en Puerto Guadal, Mallín Grande y Chile Chico, pera retornar en la barcaza el miércoles a Puerto Ibáñez. El jueves el Senador se reunirá con el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, con quien compartirá por tres días en la región.