13, Abril 2014

Senador Patricio Walker y Agrupaciones gestionan aumento de becas Aysén y Patagonia

Tras constatar un déficit de 200 becas Patagonia y 350 becas Aysén para el proceso 2014, el Senador Patricio Walker junto a las agrupaciones Sembrado Futuro de Coyhaique y BECAY de Puerto Aysén, realizan gestiones con el Ministerio de Educación con la finalidad de asegurar que todos los postulantes que cumplan con los requisitos tengan el beneficio.

En relación a las gestiones realizadas, el Senador Patricio Walker informó que “estamos muy preocupados porque si bien existe un aumento de cupos de becas Patagonia considerada en la ley de presupuesto, la cantidad no alcanza a suplir la alta demanda de postulantes, situación que se repite en el caso de la beca Aysén. Por ello, y tras conversaciones con las agrupaciones Becay y Sembrando Futuro, hemos decidido solicitar al Ministerio de Educación que prontamente pueda entregar respuestas y suplir el déficit que tenemos”.

Por su parte, el Consejero Regional Miguel Ángel Calisto, junto con reiterar el llamado a nombrar prontamente al director regional de JUNAEB, detalló el déficit de becas, indicando que “junto con la urgente necesidad de contar con un director de JUNAEB, debemos advertir que para el proceso 2014 existe un déficit de 198 cupos en la Beca Patagonia y cerca de 350 cupos en beca Aysén, lo que claramente pronostica una situación muy compleja para más de 500 familias. Reiteramos el llamado al Ministerio de Educación, y nos manifestamos alertas, haciendo todas las gestiones para resolver este problema. En este sentido, quiero valorar y agradecer el apoyo y las gestiones del senador Patricio Walker”, enfatizó el dirigente de la Agrupación Sembrando Futuro.

Del mismo modo, Jeannette Álvarez, Presidenta de la Agrupación Becay de Puerto Aysén lamentó la situación que vive la región, señalando que “todos aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos deben tener asegurada su beca Patagonia y Beca Aysén. Ante esta necesidad, manifestamos nuestra preocupación, sobre todo por las familias que ya tienen a sus hijos fuera de la región y están esperanzados en este importante beneficio”.

El Senador Patricio Walker reiteró que ha sostenido importantes conversaciones con la Subsecretaria con la finalidad de suplir este déficit de becas en la región y que en los próximos días espera concretar estas gestiones, con una reunión de trabajo con las autoridades ministeriales.