16, Abril 2014

SENCE certificó a 15 internos a través de la franquicia tributaria

Esto, con el objetivo de mejorar sus competencias laborales y la vez, facilitar el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo.

Un total de 15 internos del Centro de Educación y Trabajo Valle Verde, perteneciente a Gendarmería de Puerto Aysén, obtuvieron certificación en preparación de hormigón.

Lo anterior, tras aprobar el curso, al cual tuvieron acceso mediante el Programa Beca Franquicia Tributaria, implementado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Para ello, los beneficiarios se capacitaron durante 40 horas, tiempo en el que aprendieron a conocer los diferentes tipos de hormigón existentes, sus aplicaciones y manipulación, así como también el proceso de control e instalación del mismo.

Así lo dio a conocer el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Humberto Marin Leiva, quien manifestó que “la capacitación es un eje fundamental del Gobierno de la Presidenta Bachelet. En ese sentido, debemos acompañar los procesos de capacitación”.

En la misma línea, indicó que “sin lugar a dudas es un momento sumamente importante, ya que se generó una alianza de varios sectores, la cual tuvo como resultado la entrega de apoyo a 15 personas, permitiéndoles obtener un valor agregado a la hora de reintegrarse a la sociedad y en especial al enfrentar el mundo laboral.

La Franquicia Tributaria es un incentivo tributario, a través del cual se promueve el desarrollo de programas de capacitación al interior de las empresas, cuyo objetivo es mejorar las competencias laborales de los trabajadores/as y de esta forma, facilitar su acceso a una actividad productiva.