30, Abril 2014

Todo un éxito primer campeonato interescolar pequeños pioneros en Cochrane

Con la participación de más de 200 jóvenes, la comuna de Cochrane vivió durante este fin de semana una emocionante jornada deportiva en el nuevo y moderno gimnasio Municipal, que durante dos días albergó más de 20 partidos de handball, baby fútbol y basquetbol; además de tenis de mesa y ajedrez.

Este primer evento deportivo interescolar desarrollado en la comuna, contó con la participación de una delegación de alumnos del liceo San José UR de Puerto Aysén y de alumnos del Liceo Austral Lord Cochrane y de la Escuela Hernán Merino Correa, quienes compitieron en las diversas disciplinas, todo con miras a prepararse para los juegos escolares de este año.

Para el alcalde Patricio Ulloa, este primer Campeonato Interescolar Pequeños Pioneros de Cochrane, fue una excelente iniciativa que contó con el apoyo financiero del 2% de deportes del FNDR, e ideada por el municipio para preparar y potenciar a los estudiantes para futuras competencias deportivas, así como también para incentivar el desarrollo de la actividad deportiva.

Los resultados de este primer interescolar en Cochrane a nivel general tuvo como ganadores en la disciplinas de basquetbol damas sub 16 y sub14, tenis de mesa y ajedrez varones sub16, al Liceo San José UR. En tanto, en las disciplinas Basquetbol varones, Handball damas y varones, futsal damas y varones, y ajedrez sub14 damas y varones, a Cochrane.

Alejandro Vera, entrenador y profesor a cargo de la delegación de Puerto Aysén, agradeció la invitación realizada por el municipio de Cochrane, al 2% de deportes, por llevar adelante estas iniciativas deportivas que permiten conectar a los jóvenes a través del deporte, felicitando a todos los participantes de esta primera versión del Campeonato Pequeños Pioneros.

Para Diego Arias, alumno del Liceo San José UR, la experiencia de visitar y jugar en Cochrane “fue súper bonita y fue un gusto jugar en un gimnasio tan moderno”. En tanto para Sebastián Chavarría, alumno del liceo Austral Lord Cochrane, este torneo fue “una gran experiencia, ya que pudieron jugar con la compañía de sus familias en las galerías, lo que fue algo muy bonito”.

Finalmente, el alcalde Ulloa, espera que Cochrane pueda convertirse a futuro, como capital sur de la región de Aysén, en sede de los juegos escolares, ya que hoy Cochrane cuenta con un gimnasio e infraestructura de primer nivel, para recibir a delegaciones deportivas.