6, Mayo 2014

Aysén: Más de 2 mil controles y 34 detenidos arrojó labor de Carabineros en últimos cinco días

Durante el periodo hubo 8 accidentes de tránsito sin que resultaran personas fallecidas, materia y comportamiento ciudadano que fue resaltado por la Institución.

Una exhaustiva labor de control y prevención que significó un amplio despliegue de recursos humanos y técnicos, desarrolló Carabineros de Chile en la Región de Aysén entre el miércoles 30 de abril al día lunes 5 de mayo.

El trabajo comenzó el lunes de la semana pasada con una campaña efectuada en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), orientada a prevenir accidentes de tránsito producto de la presencia de alcohol en la conducción.

Durante este periodo Carabineros realizó 2.128 controles en la región, de los cuales 192 corresponden a fiscalización a locales de alcoholes, 1.710 controles vehiculares, 84 controles de identidad y 142 fiscalizaciones a locales comerciales.

El Subprefecto Fronterizo de la Prefectura de Carabineros Aysén, Teniente Coronel Jaime Peralta Delgado, destacó el resultado de la labor y el comportamiento de la ciudadanía, ante la nula ocurrencia de hechos lamentables durante este periodo, exceptuando la detención de 5 personas por conducir bajo la influencia del alcohol.

“Las cifras fueron bastante positivas, no registramos personas fallecidas durante este periodo, no obstante, hubo 8 accidentes de tránsito a nivel regional, de los cuales cuatro corresponden a daños y la cantidad restante a personas lesionadas leves. La Institución destinó una gran cantidad de recursos humanos tanto en horario diurno y nocturnos, con una importante cantidad de recursos desplegados en terreno”, expresó el Oficial.

Asimismo la labor efectuada a nivel regional culminó con la detención de 34 personas por diversos delitos, destacando tres por robo en lugar no habitado, cuatro por hurto simple, seis por violencia intrafamiliar, 10 por lesiones, uno por cuasidelito de lesiones, dos por porte ilegal de arma cortopunzante, dos por maltrato de obra a Carabineros y uno por daños simples, entre otros, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.