21, Mayo 2014

Bombero caminante Y UMAG realizan Seminario Ambiental a estudiantes

1 (2)

Más de 7 años, 30 pares de calzado gastados y más de 37 mil kilómetros recorridos son una pequeña parte de la aventura y travesía que ha realizado Martín Hutchinson, bombero de origen británico que en su última parada realizó en conjunto con la Universidad de Magallanes, UMAG, un taller sobre medio ambiente a jóvenes de Coyhaique.

Durante la actividad a la que asistieron más de 30 personas, entre académicos y jóvenes, Hutchinson hombre de 52 años que comenzó su recorrido en México el año 2006 y con un fuerte compromiso medioambiental, explicó que “es para mí muy importante conversar con la gente sobre el medioambiente, lo hago siempre en la carretera, paso por las escuelas y universidades. La idea es que haya un cambio de conciencia, entender que el futuro necesita agua, comida y ropa para las personas. Cada vez hay más gente y hay menos agua en el planeta”.

Según Erik Adio, Director de la Universidad de Magallanes en Aysén, “el poder generar estos espacios de conversación y entrega de conocimientos a la comunidad, en especial a los jóvenes, nos permite generar una mayor compresión de nuestro entorno y por tanto un modelo de desarrollo armónico con el medioambiente. Además esta charla contó con la participación de nuestros docentes, doctores que en distintas áreas que además de hacer pedagogía comenzarán a generar investigación sobre la Región de Aysén con el mismo objetivo, generar modelos de desarrollo sustentable”.

Finalmente consultado sobre la trascendencia de la Patagonia, Martín Hutchinson dijo que es muy importante entender “el que hay poco agua en nuestro planeta, la gente cree que la lluvia es más agua pero no es así, por ejemplo hace 50 años atrás en China habían 50 mil ríos y hoy hay sólo 25 mil. Muchos ríos y lagos están secos, hay mucha gente sin agua en nuestro planeta.”