5, Mayo 2014

Campus Patagonia UACh se adjudica Fondo Concursable sobre Eficiencia Energética

De las 17 Universidades que participaron, 6 instituciones ganaron este fondo siendo la Universidad Austral de Chile, a través de su Campus Patagonia ubicado en Coyhaique, la que obtuvo la mejor evaluación en el proyecto.

El proyecto se denomina: “Implementación de una política de eficiencia energética en el Campus Patagonia con aplicación en tres ámbitos fundamentales del quehacer universitario: formativo-curricular; gestión y vinculación con el medio”.

Esta iniciativa impulsada por la Asociación Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) entrega un total de 9.500.000 pesos para la implementación del proyecto gestado por Eduardo Aedo,  Director Centro Trapananda; Abdon Vidal, Jefe Carrera Técnico en Construcción y Obras Civiles y Juan Carlos Osorio, Docente. Además colaboró en la formulación de esta iniciativa Luis Gómez, Químico Ambiental, quien trabaja en proyectos con el Campus Patagonia.

El objetivo general de este proyecto es diseñar e implementar una Política de Eficiencia Energética (PEE) en el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, que involucre a la comunidad Universitaria en ámbitos de la gestión interna, lo formativo-curricular técnico/universitario y a la comunidad de la ciudad Coyhaique a través de actividades de extensión.

Arturo Escobar, Director del Campus Patagonia de la UACh, destacó  que el proyecto fue el mejor evaluado de todos los que se presentaron. “Esto viene a reforzar la línea que estamos desarrollando de Campus Sustentable donde estamos suscritos al Acuerdo de Producción Limpia impulsado por el Estado de Chile. Nos interesa generar investigación y transferencia para mostrar a la comunidad un ejemplo a seguir”, enfatizó la autoridad universitaria.