5, Mayo 2014

César Gómez asume Dirección Regional del SENCE en Aysén

Indicó que centrará su gestión en mejorar las competencias laborales de mujeres y jóvenes, así como también de dar cumplimiento a los compromisos del Gobierno de la Presidenta Bachelet en materia de capacitación, asociados al sector Trabajo.

César Gómez Berrocal asumió como Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Oriundo de Coyhaique, Gómez es Ingeniero en Acuicultura, titulado de la Universidad Andrés Bello y posee amplia experiencia en el área público privada de la región de Aysén.

En relación a lo anterior, ha ocupado diversos cargos, destacando el puesto de Encargado Regional de Capacitación a Empresas del SENCE, el que ocupó hasta antes de asumir la dirección de dicho servicio.

Sobre su nombramiento, indicó que “es un orgullo pertenecer al equipo de trabajo del Gobierno de la Presidenta Bachelet. En este sentido, trabajaremos para implementar  a nivel regional los compromisos asociados a Capacitación y Empleo, focalizando los grupos prioritarios”.

Agregó que “buscaremos mejorar las competencias laborales de mujeres y jóvenes, a fin de aumentar su participación en el mercado del trabajo”.

“Pretendo ser un facilitador que apoyará el trabajo de la Intendenta Regional y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, para cumplir los compromisos de Gobierno, asociados al Sector Trabajo”, concluyó.