12, Mayo 2014

Con apoyo de imágenes de cámaras de seguridad buscan a autores de hurto en farmacia

Son tres los sujetos que participaron en el delito. Diligencias investigativas son efectuadas por la SIP de Carabineros.

La Fiscalía Local de Coyhaique difundió hoy imágenes de tres sujetos involucrados en la sustracción de especies desde una farmacia ubicada en el centro de la ciudad, hecho registrado el pasado domingo 4 de julio, cerca de las 13.47 horas.

Según explicó el fiscal jefe Sergio Caro Esparza, dos sujetos sustrajeron numerosa cantidad de perfumes desde el establecimiento comercial, con la colaboración de un tercer sujeto que ejercía labores de vigilancia, por lo cual llamó a la comunidad a entregar antecedentes a través del fono 133 de Carabineros.

“Los antecedentes con que cuenta el Ministerio Público son grabaciones de video donde, conforme a las cámaras que tienen instalados este tipo de locales, se aprecia la comisión de delitos de hurto por parte de tres sujetos”, comentó el fiscal, cuya función es dirigir la investigación de los delitos que en este caso ejecuta la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros.

“En la medida que los establecimientos comerciales cuenten con cámaras de grabación nosotros podemos realizar las diligencias tendientes a determinar cuál es el paradero de las especies y la identificación de los sujetos que cometen esta clase de delitos”, añadió el fiscal Caro, quien llamó a los comerciantes de la ciudad a instalar cámaras de seguridad en su locales, ya que son de gran utilidad investigativa.