18, Mayo 2014

Diputado Iván Fuentes se reúne con agrupación ASCOY en su aniversario número 7

El diputado Iván Fuentes Castillo se reunió con la Agrupación de Sordos de Coyhaique (Ascoy) para su celebración número 7.

Bajo el slogan “El Lenguaje de Señas es un Derecho”, los asistentes a la actividad dieron a conocer la necesidad imperiosa de que los programas de televisión cuenten con un intérprete en lenguaje de señas, no solo en los noticiarios, sino en programas cotidianos que son vistos por niños, jóvenes y adultos. Otra de las necesidades apuntó a adoptar medidas urgentes para promover la existencia de establecimientos de enseñanza pública y de integración preferente de alumnos sordos, garantizando la formación del profesorado, los apoyos necesarios, la utilización del lenguaje de señas y la dotación de intérpretes.

En este sentido, el diputado Fuentes estableció su compromiso de respaldar las necesidades que presenta actualmente el sector e impulsar medidas en directo beneficio de la comunidad sorda.

Tras la jornada, el docente Rubén Flores, casado con una de las integrantes de esta agrupación, señaló que “me pareció una actividad muy interesante además de agradecer la presencia del Diputado y el fuerte compromiso que siente por ellos y su agrupación”, expresó.