6, Mayo 2014

Director Nacional del SAG realizará primera visita a la Región de Aysén

Ángel Sartori llegará este jueves para mantener reuniones de trabajo con productores regionales y los funcionarios y funcionarias del Servicio Agrícola y Ganadero.

A casi dos meses de haber asumido la Dirección Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, el Médico Veterinario, Ángel Sartori Arellano, realizará su primera visita a la Región de Aysén, con el objeto de conocer las necesidades del sector productivo regional.

En este primer acercamiento el Director se reunirá con gran parte de los productores regionales, Asociaciones Gremiales, Comités Campesinos y autoridades, quienes ya han confirmado su asistencia, con la idea de poder conocer de primera fuente las reales demandas de quienes hoy conformar la fuerza productiva campesina de Aysén.

Julio Cerda Cordero, Director Regional del SAG destaca la importancia de este visita señalando además que es una muy buena oportunidad para que los productores puedan dar a conocer sus inquietudes “Estamos muy contentos con la visita del Director Nacional, quien además viene acompañado del Jefe de la División de Protección Pecuaria, por lo que valoramos que haya elegido nuestra región para tener este tipo de acercamiento con nuestros productores/as, al igual que el Ministro quien estuvo en la región la semana recién pasada”.

Además agregó “Como Gobierno nos hemos propuesto abordar las principales demandas de los productores, para potenciar su trabajo y aumentar los beneficios de quienes hacen del campo su único sustento, por lo que esta reunión, que sostendrán tanto autoridades como productores con el Director Nacional del SAG, es una valiosa oportunidad”.

Sartori Arellano, llegará a Coyhaique este próximo jueves 8 de Mayo, donde igualmente mantendrá reuniones de trabajo con los funcionarios y funcionarias del SAG y su asociación de funcionarios (AFSAG), con la idea de interiorizarse respecto de las necesidades de quienes hoy integran esta repartición pública.