9, Mayo 2014

“El cargo Quercia es trucho”

Patricio Adio, Concejal de la Comuna de Coyhaique, reforzó las denuncias entorno a la realización de un concurso calificado como “trucho” y la posible contratación de Mauricio Quercia como “director de un museo inexistente” lo cual podría significar el desembolso de alrededor de $40 millones de pesos antes de poder ejercer dicha función. Según Adio, “al parecer alguien en Santiago cree que aquí se construyó un Museo en el Gobierno de Piñera o que tener definido los terrenos, diseño es lo mismo que estar funcionando, por lo tanto se necesita a Mauricio Quercia ostentando un grado 10 en el servicio público, $2 millones de pesos”.

Según Patricio Adio, Concejal Socialista de la Comuna de Coyhaique, “no sé quién puede creer necesario tener un Director de un museo que podría demorar su construcción 2 años, algo así como $40 millones de pesos sólo para darse el gustito de ostentar un cargo y concretar uno más de los amarres del gobierno de Sebastián Piñera. Tal como dijo Karina Acevedo – Vocera de la Nueva Mayoría – si no existe el museo, no necesitamos un director”.

Finalmente Adio fue tajante al decir que “hay que ser cuidadoso con los recursos públicos, con los recursos de todos los chilenos, porque si dejamos pasar esto se está dando el espacio para que se hagan cosas igual o peores. Espero que no se reaccione como víctima ante estas situaciones y tengamos la dignidad para exigir que los recursos del estado se inviertan cómo y cuando corresponda, este podría ser nuestro propio Hospital de Puente Alto, el cargo de Quercia es trucho.”