29, Mayo 2014

Hoy segunda sesión de Ciclo de Cine chileno gratuito en Centro Cultural Coyhaique

1

Hoy jueves 29 se exhibirá el documental “El Salvavidas” de la directora nacional Maite Alberdi. Se realizarán 2 proyecciones de 18:00 a 19:10 y de 19:30 a 20:40 horas en la sala interactiva del CCC. La actividad es gratuita y estará habilitada la cafetería.

La Corporación Cultural Municipal a través del Centro Cultural Coyhaique con la colaboración de la Cineteca Nacional y el Colegio de Arquitectos de Chile delegación Aysén organizan esta muestra audiovisual donde se exhibirán gratuitamente un total de 5 películas chilenas todos los jueves hasta el 19 de junio en la Sala Interactiva del Centro Cultural ubicado en Eusebio Lillo 23.

Para la segunda sesión de este Ciclo de Cine Chileno se proyectará el documental titulado “El Salvavidas” dirigido por la realizadora nacional Maite Alberdi. La obra audiovisual, de 70 minutos de duración, es el resultado de 3 años de investigación y más de 100 salvavidas entrevistados para escoger a Mauricio, un salvavidas rastafari de la playa El Tabo ubicada en la zona central, quien protagoniza el relato.

Marcela González, Directora del Centro Cultural Coyhaique, invitó a toda la comunidad a acercarse al Centro Cultural y aprovechar este tipo de actividades gratuitas que se están organizando. “Es muy importante que toda la comunidad participe y se apropie de estas instancias; el cine es unas de las expresiones artísticas más completas que existe y nos permite reflexionar, en este caso, sobre nuestra propia identidad al tratarse únicamente de producciones nacionales”.