14, Mayo 2014

Joven fue rescatado con vida por Carabineros desde el sector Piedra del Indio en Coyhaique

Tras una denuncia al nivel 133, fue activado el comité de crisis, concurriendo al lugar diversos equipos especializados y de negociación, logrando retirarlo del acantilado.

La presencia de una persona de sexo masculino en el sector de la Piedra del Indio en Coyhaique, movilizó a funcionarios de Carabineros al lugar, quienes tras la activación del comité de crisis y luego de una hora de trabajo, lograron rescatarlo con vida.

El hecho se conoció a las 16:30 horas de hoy tras un llamado de alerta del nivel de emergencias 133 de Carabineros en que un recurrente daba cuenta de la presencia de un individuo de 41 años de edad quien –por motivos que se desconocen- se encontraba sobre la roca de unos cien metros de altura, situada a un costado del río Simpson.

“La persona fue rescatada por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) quienes haciendo uso de todas la medidas de seguridad en este tipo de procedimientos, se acercaron junto al equipo negociador, logrando tranquilizar y persuadir al joven, pudiendo ser asegurados y retirado de la zona de peligro luego de aproximadamente una hora de trabajo”, expresó el Teniente Coronel Juan Urrejola Ortiz, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Aysén.

El Oficial precisó que el ciudadano que inicialmente se encontraba sobre la piedra, bajó hasta un sendero, el cual posee una inclinación superior a los 30 grados.

“La persona logró ser retirada del lugar y trasladada al hospital regional, donde será evaluado con la finalidad de determinar si presenta o no lesiones, o si se encontraba bajo los efectos del alcohol”, indicó el Comandante Urrejola.

Al lugar igualmente concurrió la unidad de rescate en altura de Bomberos y el SAMU, junto a otras unidades especializadas de Carabineros.