29, Mayo 2014

Jóvenes del SENAME reciben atención dental en Coyhaique

Clínica Bucal Movil

Una clínica móvil ha atendido durante este mes en el Centro Cerrado de Coyhaique, gracias a un convenio entre Sename y el Servicio de Salud Aysén.

Considerando lo complejo del traslado de los jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP – CRC) de Coyhaique para atenciones de salud, es que la Dirección Regional del Sename y el Servicio de Salud Aysén están realizando atención a los adolescentes a través de una Clínica Dental Móvil, que se ha trasladado al interior del recinto desde el 12 de mayo y hasta hoy viernes.

La directora regional del Sename, Lorena Soza, explicó que “esto es un apoyo a los jóvenes que se encuentran en los centros de internación provisoria, régimen cerrado y semicerrado. Esta iniciativa es parte de las acciones de coordinación que hacemos en consideración de que cada uno de nuestros jóvenes requiere una atención integral. Esa integralidad se obtiene a través del trabajo conjunto con instituciones; en la medida que hayan más convenios iremos ampliando esa red de apoyo”.

Para ejecutar el convenio se desarrolló una reunión con el director del Consultorio Víctor Domingo Silva, Jorge Montecinos, ya que durante este año este establecimiento estará a cargo del vehículo adaptado con los instrumentos e insumos necesarios para la atención de los pacientes.