21, Mayo 2014

Médicos de la región elegirán nueva directiva del Colegio Médico

Desde hoy y hasta el domingo 25 de mayo los profesionales podrán votar.

El presidente del Colegio Médico, Dr. Pedro Pablo Pinto, dio a conocer la inscripción de dos listas para las elecciones de la Orden en la región. Proceso que se desarrollará los días 22, 23, 24 y 25 de mayo. Asimismo informó que por primera vez, los médicos generales de zona y aquellos que pertenezcan a la atención primaria, podrán votar vía electrónica.

El Dr. Pinto, explicó que desde el año 1996 no se presentaban dos listas para las elecciones del Colegio Médico, lo que sin duda, “demuestra el interés por la actividad gremial y por la realización de importantes cambios en este ámbito”, señaló. Otro de los aspectos que agregó “es que por primera vez los profesionales que están en sectores rurales podrán sufragar vía electrónica, lo que significa un gran avance en este ámbito, puesto que, podrán continuar con sus actividades laborales sin alterar la atención de los pacientes en las distintas localidades de la región, evitando de esta manera el trasladarse grandes distancias para votar por los candidatos de su preferencia”.

En cuanto a las listas que se presentan a nivel regional, la lista “C” está presidida por el Dr. Sergio Hidalgo, y la componen los siguientes médicos, Carlos Loyola, Marianela Rubilar, Juan Gálvez y Carolina Farías. Mientras que la Lista “D”, está integrada por el Dr. Franklin Fournier y los médicos: Sandra Paredes, Rodrigo Araya, Claudio Valencia y Claudio Vallejos.
El presidente del Colegio Médico, explicó que también se elegirá a la mesa directiva nacional, en la cual la lista “A” está encabezada por el Dr. Lorenzo Naranjo y la lista “B”, está representada por el actual presidente de al Orden, el Dr. Enrique Paris.

El Dr. Pedro Pablo Pinto, aprovechó la instancia para invitar a los profesionales que se encuentran colegiados a votar en estas elecciones y a la vez agradeció el apoyo entregado a la actual directiva en la realización de las distintas actividades que han ido en directo beneficio de la comunidad, como por ejemplo la Jornada Saludable.
Finalmente el representante del Colegio Médico de Coyhaique, informó que la nueva directiva asumiría el 25 de junio.
Lugares de votación y horarios:
Jueves 22 de Mayo
1. Hospital Regional Coyhaique: de 09,00 a 13,00 horas.
2. Consultorio Dr. Alejandro Gutiérrez: 15,00 a 18,00 horas

Viernes 23 de Mayo
1. Hospital Regional Coyhaique: de 09,00 a 13,00 horas.
2. Consultorio Víctor Domingo Silva: 15,00 a 18,00 horas

Sábado 24 de Mayo
Sede Consejo Regional: 10,00 a 13,00 horas.
15,00 a 18,30 horas

Domingo 25 de Mayo
Sede Consejo Regional: 10,00 a 13,00 horas.
15,00 a 18,30 hrs.