4, Mayo 2014

Profesionales de Sociedad de Neurología dictaron Charla Educativa en Puerto Aysén

Alrededor de 20 personas participaron en la actividad que busca informar a la población sobre las principales patologías que afectan al país. Dado el éxito se pretende replicar la experiencia el próximo año.

Adicciones, Tumores Cerebrales y Accidentes Cerebrovasculares fueron las tres temáticas tratadas en una charla informativa, que se realizó recientemente en Puerto Aysén. El ente organizador fue la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía. La actividad se enmarca en la campaña de difusión denominada Mes del Cerebro, cuyo eslogan este año es “Mente Sana, Cuerpo Sano”.

20 personas asistieron a las dependencias de la Caja de Compensación Los Andes en la ciudad porteña. Respecto a la convocatoria lograda el neurólogo, Roberto Rojas, destacó el gran número de adultos mayores “y de una adolescente que quería difundir los conocimientos adquiridos entre sus compañeros. Había mucha avidez de información. Nos dedicamos a responder algunas consultas con respecto a problemáticas locales. Fue una rica instancia de comunicación con la comunidad”.

TRATAMIENTO DE ADICCIONES

Otro de los expositores en la charla educativa en Puerto Aysén fue el psiquiatra, Carlos Guerrero, el que abordó los conceptos claves sobre la patología adictiva. Uno de ellos fue los modelos de intervención de acuerdo a las instancias de tratamiento existentes en la región. En esa línea, el profesional Guerrero sostuvo: “los actores comunitarios son tremendamente relevantes en el ámbito de la salud; sobre todo, a lo que yo me dedico que es la salud mental. Son áreas en las que se genera gran sensibilidad e impacto a nivel social”.

Continuar con iniciativas de promoción y prevención es la intención de los profesionales que integran a nivel regional la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía. “Queremos invitar a la comunidad a estar informados y pendientes de las actividades ya que se tratan temas que son importantes para su autocuidado y prevención, lo que hacemos con mucho cariño” aseveró el neurólogo, Roberto Rojas.