11, Mayo 2014

Puerto Aysén fue el epicentro del karate regional

La Escuela de Karate ASKA realizo su primer Encuentro Competitivo del año , en donde asistieron alrededor de 70 alumnos de los diferentes clubes que integran la Asociación Regional, la actividad se desarrollo en la Casa de la Cultura de Puerto Aysen el pasado Domingo 11 de Mayo, el encuentro fue dirigido por el Arbitro Nacional Sensei Marco Coñuecar Lagos y la participación de los clubes Kidokan, Kishindo y Zengokai.

En lo competitivo se desarrollaron categorías de Kata y Kumite desde los 5 años en adelante destacando los alumnos; Francisco Ravena quien se quedo con la categoría Kata Open Infantil, destaco también Martin Morales quien se quedo con la categoría Open Kumite Infantil y mención especial para los actuales Seleccionados Chilenos Claudio Delgado y Jazmin Baeza quienes se quedaron con la medalla de Oro en las Open de Kumite Juveniles .

Por su parte los atletas ; Camilo Vera, Monserrat Berrocal, Benjamin Reyes Yohan Saldivia, Javiera Riquelme , Gianfranco Copelli y Vicente Curnia destacaron en sus respectivas categorías.

La actividad también fue la oportunidad para presentar al nuevo Presidente de la Asociación Regional de Karate Aysen , el señor Ivan Andrade V. quien valoro y destaco la asistencia de un gran número de niños jóvenes amantes de este deporte.

Por último el Organizador del evento señor Coñuecar agradeció a la Ilustre Municipalidad de Aysen por facilitar el recinto para la actividad y destaco la presencia del Consejero Regional Sergio Gonzales señalando “Es muy importante que las autoridades encargadas de velar por el desarrollo del deporte a nivel Regional estén presente en todas estas actividades porque les permite conocer de primera fuente nuestra realidad Regional”.