4, Mayo 2014

Redes sociales de Sernatur premiaron a seguidor con viaje a la Patagonia Aysenina

A través del Facebook del Sello de Calidad Turística- el cual tiene más de 50 mil seguidores- se premió a un fans quien vivió en seis días la experiencia de recorrer Aysén.

“Tomate un mate con un patagón, comete un cordero al palo, prueba la mermelada de rosa de mosqueta o calafate y conoce lo que más puedas”, con estas palabras Felipe Yáñez, Ingeniero Comercial de 29 años- proveniente de Santiago- calificó su visita por la región de Aysén.

Este viaje de ensueño por la Patagonia se efectuó gracias al Servicio Nacional de Turismo, el cual premió a los fans del Facebook Sello Calidad Turística (50 mil seguidores), el cual busca promover las iniciativas del rubro que están inscritas y que tienen altos estándares en sus servicios.

La empresa regional Tehuelche Patagonia Tour fue la que recibió a Felipe quien aprovechó el viaje junto a su hermana, donde pudieron recorrer la ciudad de Coyhaique; Laguna San Rafael, Parque Queulat, Puerto Puyuhuapi; Cerro Castillo, Puerto Tranquilo; Puerto Ibáñez y la hermosa zona de Capillas de Mármol.

“Los lugares a simple vista son espectaculares, Capillas de Mármol, Laguna San Rafael, el Parque Nacional Queulat y su ventisquero colgante eran zonas que quería conocer y la verdad es que tanto la empresa Tehuelche y los habitantes de todas las zonas donde fuimos nos hicieron sentir como en familia”, expresó Felipe Yáñez.

Agregó que, “dentro de mis proyectos futuros esta volver a la Patagonia y si tuviera que describirla en una frase seria “La increíble Patagonia”, o sea tienes que conocerla, el año pasado visite parte de ella, y ahora pude completar lo que me faltaba, siempre habló de esta región con amigos y lo extraordinaria que es”.

Respecto a cómo logró este premio, señaló que: “sigo mucho el turismo por internet y redes sociales, vi este concurso participe, me llamaron y no lo podía creer, por eso quiero agradecer a Sernatur por la iniciativa y ojala otros chilenos puedan recorrer y visitar esta zona. Es una muy buena manera para motivar las llegadas a esta bella región”.

“Invito a todos a conocer Aysén y la Patagonia que te sorprende con sus paisajes que quizá para muchos son desconocidos. Aysén no es solo un atractivo en particular, tiene su gente, que es lo más importante y después la infinidad de bellezas que ojalá todos pudiéramos conocer”.

Finalmente, expresó que “de todo este viaje me quedo con la frase si comes calafate tienes que volver y estoy seguro que lo haré”.