14, Mayo 2014

Senador Walker manifestó su apoyo al anuncio de la Intendenta de buscar un financiamiento permanente para pacientes trasladados

Como una gran noticia calificó el senador Patricio Walker el anuncio realizado por la Intendenta regional, Ximena Órdenes, en relación a buscar un mecanismo de  financiamiento permanente para los pacientes que diariamente son trasladados a otros centros asistenciales del país.

Según el parlamentario, “quiero manifestar mi apoyo al anuncio de la Intendenta de Aysén, Ximena Órdenes en relación a buscar un apoyo permanente a los enfermos que necesitan ser trasladados a otras regiones. Me parece que lo que está proponiendo la intendenta es lo que toda la región de Aysén está esperando; un financiamiento permanente a través del Ministerio de Salud”.

Walker agregó que “este año tenemos restricciones presupuestarios, producto que, tal como ella lo señala, hay un reglamento que regula la asignación de los recursos y al parecer gran parte de estos recursos fueron asignados en los meses precedentes de este año. Por lo tanto, me parece muy importante y una buena noticia esta alternativa que ella ha planteado”.

El representante de Aysén en el Senado declaró que “esta debe ser una prioridad fundamental del Gobierno Regional, del Servicio de Salud y en general del Ministerio de Salud, porque tal como lo ha dicho la Presidenta Bachelet, la salud debe ser un derecho y no un privilegio, especialmente para la gente que vive en regiones aisladas sin conectividad terrestre, como la región de Aysén”.

Finalmente, Walker señaló que “reitero mi satisfacción por el anuncio de la Intendenta y naturalmente, como parlamentario voy a apoyar esa propuesta y los recursos que se requieran para implementarla cuando el gobierno la presente en la ley de presupuesto”.