5, Mayo 2014

Subdere valoró la aprobación de recursos FIE-PMU para mejoramiento de comedores y cocinas de escuelas de la región

Los proyectos aprobados benefician a las comunas de: Chile Chico, Cochrane, Coyhaique, Tortel y Güaitecas.

Recientemente, fueron aprobados los proyectos FIE – PMU destinados al Mejoramiento de la Infraestructura de los comedores y servicios de alimentación de diversos establecimientos educacionales de la región.

Los proyectos aprobados son: reposición y mejoramiento del Área de Servicios de Alimentación de la escuela Hernán Merino Correa de Cochrane y reparación de la cocina, bodega y ampliación de comedores y normalización de sistema eléctrico de la escuela de Chile Chico.

Otros proyectos aprobados son: mejoramiento integral de servicios de alimentación de escuelas del sector norte de Coyhaique (Arroyo El Gato, Valle La Luna, Pablo Neruda) y mejoramiento integral de servicios de alimentación de la escuela José Silva Ormeño de Lago Atravesado, sector El Blanco.

Además se aprobó en Coyhaique, el mejoramiento integral de recintos de servicios de alimentación de Escuela Nieves del Sur y del Liceo República Argentina.

En tanto, en Tortel se aprobó el mejoramiento integral del servicio de comedor de la escuela básica de esa localidad y en Güaitecas se aprobó la ampliación del comedor de la escuela Repollal de esta comuna, encontrándose éste último en ejecución.

Carlos Torres, Encargado Regional de SUBDERE, señaló al respecto: “hoy tenemos cinco comunas favorecidas por estos fondos que conjugan al Ministerio de Educación y a nuestra Subsecretaría. Invitamos por tanto, a los municipios a participar en los próximos procesos con sus iniciativas mejorando las instalaciones educacionales y dinamizando las economías locales con estas obras públicas, así como ya lo hicieron, para básica y prebásica, algunos municipios el 30 de abril recién pasado”.

Con esta aprobación de recursos se espera entregar un mejor servicio a los cientos de estudiantes que reciben alimentación completa en las escuelas y liceos beneficiados con estos proyectos.