13, Mayo 2014

“Tras lograr las becas que nos faltaban, ahora debemos modificar del reglamento”

Calisto también agradeció el respaldo de todos los consejeros regionales quienes contribuyeron en las gestiones

Respecto a las declaraciones del Director de JUNAEB, le pidió a la autoridad designada que “evite polemizar y oriente sus ganas en resolver los problemas de los estudiantes”

Resaltando el éxito de las gestiones que realizó la región para alcanzar superar el déficit de 300 becas Aysén y 125 Becas Patagonia, el Presidente del Consejo Regional de Aysén y precursor de estos beneficios, agradeció al Senador Walker, al Gobierno y  a las agrupaciones de estudiantes y apoderados.

“Así como exigimos, hoy también valoramos que se entregue respuesta a nuestro requerimiento, que era suplir el déficit en becas Aysén y Patagonia. Hoy existen 1870 alumnos becados en Beca Patagonia y 1300 en beca Aysén lo que demuestra la importancia de estos beneficios y el esfuerzo que hacen los estudiantes por cumplir con los altos requisitos exigidos. De esta manera también estamos asegurando buenos profesionales para el futuro”.

Miguel Ángel Calisto señalo que los nuevos becados deben conocer las nóminas esta semana y los pagos tendrán efecto retroactivo, permitiendo así que los alumnos reciban sus pagos a contar del mes de marzo, incluyendo la beca de alimentación (BAES) para quienes tienen beca Patagonia.

Respecto a los próximos desafíos, Miguel Ángel Calisto indicó que la agrupación Sembrando Futuro a la que pertenece, ha solicitado el reinicio de las mesas de trabajo con el fin de mejorar los manuales de procedimiento, “nuestra próxima meta debe ser que la beca Patagonia tenga un solo tramo, de tal manera que todos los hijos de Aysén no sientan que son de primera, segunda o tercera clase. Esta es una beca que nació para hacer justicia con todos los hijos de la región por falta de oferta universitaria, sin prejuicio de sus ingresos, una beca que atienda prioritariamente a quienes menos, pero siempre abierta a la clase media. Por ello también debemos revisar el reglamento”.

Sobre declaraciones del Director JUNAEB

Consultado respecto a las declaraciones del Director de JUNAEB quien cuestionaba que el Presidente del Consejo Regional exigiera becas al Gobierno, Miguel Ángel Calisto señaló que las autoridades designadas deben dedicarse a realizar el trabajo para lo cual están encomendados, “yo lamento que el director se dedique a la opinología y descuide lo importante. aquí vemos un esfuerzo de años que es evidente. Además quiero decir que como autoridad electa democráticamente debo trabajar y velar por los requerimientos de la comunidad y de ningún Gobierno en particular. Yo me quedo con lo importante que fue nuestra gestión para conseguir beneficios para estudiantes”, concluyó