5, Junio 2014

Alcalde de Cochrane reclama a SUBTEL por prolongado corte de telefonía móvil, fija e internet

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A raíz del temporal de nieve que afecto la zona sur, los habitantes de Cochrane estuvieron completamente incomunicados por más de 60 horas.

Ante la grave y prolongada ausencia del servicio de comunicaciones telefónicas, móviles y fijas, así como internet en Cochrane durante más de 3 días, el alcalde de la comuna, Patricio Ulloa, oficio un reclamo al subsecretario de telecomunicaciones, a fin de que se investigue y sancione a las empresas que resulten responsables por el mal servicio prestado.

De acuerdo a lo indicado por el alcalde Ulloa, “este es un reclamo que se presenta en nombre de la comuna, ya que durante más de 60 horas, quedamos aislados no solo físicamente por la nieve caída y los derrumbes propios del mal tiempo en estas fechas, sino también comunicacionalmente”.

Según puntualiza, “durante varios días, prácticamente todos los habitantes de Cochrane, no tuvieron servicios de internet y telefonía móvil, puesto que Entel, única empresa que entrega el servicio en todas las comunas y pueblos de la zona sur de la carretera austral, tuvo interrupción total del servicio. A lo anterior se suma, que durante más de 24 horas, el servicio de telefonía fija e internet prestado por la empresa Telefónica del sur, también tuvo interrupción del servicio”.

A juicio del alcalde Ulloa, lo anterior “resulta grave, pues nos encontramos recién partiendo el invierno, el que trae consecuencias serias en estas localidades y que deja de manifiesto que las Empresas que están prestando los servicios de telefonía e internet, no están preparadas para enfrentar las inclemencias del tiempo propias de esta región”.

Es por esta razón, que además según indica el alcalde, “se ha solicitado mediante oficio a Subtel para que fiscalicen los planes de emergencia de las empresas en cuestión, para evitar fallas de este tipo en el futuro”.