26, Junio 2014

Condenan a imputado por vender carne faenada en forma ilegal

???????????????????????????????

Restos de dos terneros habían sido trasladados desde Villa Mañihuales hasta Puerto Aysén el 4 de julio de 2013.

Tras una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Aysén y donde las diligencias fueron efectuadas por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, el Tribunal de Juicio Oral resolvió condenar a un imputado por vender carne faenada en forma ilegal, la cual había sido trasladada desde Villa Mañihuales hasta Puerto Aysén, el 4 de julio de 2013.

Según explicó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Luis Contreras Alfaro, el imputado Evaristo Avelino Salas Cifuentes de 29 años, fue condenado al pago de 6 Unidades Tributarias Mensuales (252 mil pesos aproximadamente) como autor del delito de beneficio clandestino.

HECHOS

En base a lo establecido por los jueces Sergio Vásquez Parra, Luis del Río Moncada y Mario Reyes Trommer, en base a las pruebas presentadas por el fiscal Contreras, el 04 de julio de 2013 aproximadamente a las 11:30 horas, personal de la Policía de Investigaciones, en el sector Viviana de Puerto Aysén, detectó una camioneta Toyota modelo Hilux, la cual era conducida por Evaristo Salas Cifuentes, quien siguió su trayecto por la Ruta 240 en dirección a Puerto Aysén, siendo interceptado por personal policial en calle Eusebio Ibar esquina Las Golondrinas de la referida ciudad.

“Tras detener el vehículo, detectives de la PDI detectaron que en la parte posterior del móvil, Salas Cifuentes transportaba sin autorización legal, restos de dos terneros faenados y trozados”, comentó el fiscal Luis Contreras.

Dicha carne de vacuno era transportada por el acusado con fines de comercialización a terceras personas y los animales habían sido faenados previamente por el mismo sujeto en el sector El Turbio de Villa Mañihuales, sin contar con autorización legal. El acusado también transportaba, un serrucho, un cuchillo, una chaira y una pesa manual.

En este juicio oral, la defensa del imputado, quien registra condenas anteriores por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, posesión ilegal de arma de fuego y conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, estuvo a cargo del abogado Arturo Bustos Catalán.