5, Junio 2014

Fallece recientemente designado Director Zonal de Pesca Aysén, Gonzalo Pizarro

Director Zonal Pesca

Ingeniero en ejecución en pesca, de 37 años, falleció en Santiago y en medio de una comisión de servicio que cumplía en la Subsecretaría de Pesca de Valparaíso

El seremi de Economía de la región de Aysén, Mark Buscaglia Solé, lamentó el sensible fallecimiento del recientemente designado nuevo director zonal de Pesca de Aysén, Gonzalo Pizarro Gutiérrez, quien falleció la madrugada del jueves en Santiago debido a un infarto al miocardio y en medio de una comisión de servicio que cumplía en la Subsecretaría de Pesca de Valparaíso.

Gonzalo Pizarro, de 37 años, había asumido la jefatura de la Dirección Zonal de Pesca a inicios del mes pasado tras haberse desempeñado por cerca de una década en el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) en su calidad de ingeniero en ejecución en pesca. El profesional falleció en horas de la madrugada en casa de sus padres.

“Lamentamos mucho el fallecimiento de Gonzalo Pizarro, un amigo y compañero, con quien estábamos trabajando desde hace un tiempo en el desarrollo del litoral de la región. El fue por muchos años funcionario del Servicio Nacional de Pesca y en ese ámbito tenía una estrecha relación con la gente que vive en el litoral”, dijo Mark Buscaglia.

“Estaba muy animado con este desafío, y en ese marco estaba en Valparaíso trabajando en la Subsecretaría de Pesca, donde finalmente en la ciudad de Santiago falleció la madrugada de anoche (jueves). Era un hombre joven y lleno de ganas de ayudar al desarrollo de Chile y Aysén. Nos unimos en estos momentos al dolor de su familia y amigos”, agregó el Seremi de Economía.

Gonzalo Pizarro se ha convertido en una gran pérdida para el personal de la Dirección Zonal de Pesca en Puerto Aysén, que lamenta el repentino fallecimiento del profesional que figuraba como candidato a Magíster en Políticas Públicas y Privadas. Los profesionales de la repartición organizan una misa en Puerto Aysén programada para este viernes en horario a confirmar para despedir simbólicamente al destacado profesional que deja en vida una esposa e hija de nueve años.