26, Junio 2014

O.S.7 de Carabineros detectó cultivo indoor de marihuana y dos armas de fuego en inmueble sin moradores

20140626_174417

Una denuncia de testigos por un delito de daños, motivó la concurrencia del personal hasta calle Aurora, al lugar donde fueron encontrados diversos elementos destinados al cultivo de cannabis sativa.

Implementos destinados al cultivo indoor de marihuana y dos armas de fuego cortas, fueron los elementos encontradas por personal de la Sección O.S.7 de Carabineros Aysén al interior de un inmueble sin moradores en Coyhaique, tras una diligencia desarrollada en coordinación con la Fiscalía local de esta ciudad.

El procedimiento se gestó luego que testigos denunciaron al nivel de emergencias 133 de Carabineros, que desconocidos se encontraban ocasionando daños en la parte exterior del inmueble ubicado en calle Aurora, siendo derivado un dispositivo al lugar con la finalidad de constatar la situación.

“Se verificó que el inmueble presentaba los vidrios quebrados y otros daños graves en la estructura, sumado a que la puerta de acceso se encontraba abierta, tras lo cual el personal verificó si había o no personas en su interior, sin embargo, al no obtener respuesta verificaron las dependencias encontrado elementos para el cultivo de marihuana, siendo solicitada una orden al Fiscal de turno”, expresó el Capitán Aldo Pellegri, Jefe de la Sección O.S.7 de Carabineros.

Tras lo anterior, el personal procedió a registrar las dependencias, localizando en el segundo nivel marihuana equivalente a 444 dosis.

“En el lugar fueron encontrados diversos elementos para cultivo indoor, evidencias que fueron fijadas y levantadas por instrucción de la Fiscalía, a lo que se suman hojas de marihuana que estaban en proceso de secado. Del mismo modo el registro de las dependencias permitió la incautación de dos armas de fuego correspondientes a una pistola y un revólver”, expresó el Oficial.

Diligencias desarrolladas por Carabineros permitieron establecer que el dueño de casa se encuentra fuera de la región. Todos los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía local de esta ciudad que dirige investigación por este hecho.