2, Julio 2014

Aysén se Sumó a los Encuentros Deportivos del Instituto Nacional de Deportes

foto 1 (1)

El viernes recién pasado, 25 niños de 9 a 12 años de edad, de 4 diferentes establecimientos de Aysén, dieron inicio a los Encuentros Deportivos Escolares del Instituto Nacional de Deportes (IND), en esa comuna.

Se trató de la primera de 4 jornadas de encuentros ajedrez, en la que participaron estudiantes de los establecimientos Kalem, Santa Teresa, Raúl Broussain, y Sagrada Familia, desde las 14:30 y hasta las 17:00 horas.

Estos encuentros tienen un carácter formativo y recreativo en la iniciación a este deporte. Una de las características más notorias de esta modalidad es que mientras los participantes desarrollan sus partidas, se encuentra presente en todo momento en la sala un profesor de ajedrez, que va estimulando y enseñando a los deportistas mientras estos juegan.

La segunda jornada partirá a las dos y media de la tarde de este viernes 4 de Julio, en la biblioteca del mismo recinto educacional.

Una vez finalizados los encuentros deportivos escolares de ajedrez en Puerto Aysén, se llevarán a cabo durante el mes de Agosto los encuentros en los deportes de mini balón mano, mini básquetbol y mini vóleibol.