3, Julio 2014

Con Éxito se Desarrolló Segunda Fecha del Ajedrez en los Encuentros Deportivos Escolares del IND

IMG_9868

El primer piso de la biblioteca de Coyhaique fue el escenario en que se reunieron 37 niños para dar vida a la segunda jornada de los Encuentros Deportivos Escolares en Ajedrez. La actividad, organizada por el Instituto Nacional de Deportes (IND), está dirigida a escolares de entre 9 y 12 años de edad con el fin de ayudarles a mejorar en la práctica de su deporte favorito.

El Seremi de Deporte, Guido Mardones, estuvo presente en la jornada y verificó el desarrollo del encuentro. “El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está dando un impulso fuerte al deporte, pero sin olvidar que el deporte es también la formación. Y estos niños son ese ciudadano futuro que queremos llenar de valores a través de la práctica del deporte formativo y de recreación”, señaló.

Los estudiantes que participaron se mostraron muy felices con la oportunidad de reunirse en ese lugar con la ayuda de un profesor de ajedrez y con el estímulo de jugar en la modalidad todos contra todos en un evento que no tiene otro fin que hacer de cada uno de ellos un mejor deportista.

Cristina Larroulet, estudiante de 10 años de edad, practica ajedrez desde los 6 años y comentó que le parece grandioso participar nuevamente en los encuentros deportivos del IND.

“Hacemos mucha vida social, es muy bueno, y el ajedrez nos ayuda en la escuela con las matemáticas, el cálculo mental”, señaló la deportista, agregando que en sus ratos libres juega mucho ajedrez con su padre, su hermano o simplemente, sola. “Cuando era más pequeña jugaba con niños de enseñanza media. Siempre perdía, pero igual me parece bien porque cuando uno fracasa aprende mucho más”, señaló la ajedrecista.

Por su parte, desde los 5 años de edad practica el ajedrez Elena Sánchez. Hoy tiene ocho años y está agradecida de su padre, quien lleva 40 años jugando, “y quiere que sea mejor que él”, señala la estudiante de tercero básico. “A los niños que ven el ajedrez como algo fome les diría que lo tomen con felicidad porque este es un arte que les ayuda mucho y cuando sean más grandes les va a ayudar mucho con las ciencias y con todo. Esto les puede dar toda la felicidad que ellos pueden tener”, asegura Elena.

La próxima jornada del ajedrez en Coyhaique, en el marco de los Encuentros Deportivos Escolares, tendrá lugar en el mismo lugar, el próximo sábado, a partir de las 10 de la mañana.