13, Julio 2014

Intendenta y Seremi se Reúnen con Ministra de Deporte Para Revisar Proyecto de Centro Deportivo Para Coyhaique

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Analizar los detalles del proyecto de construcción del Centro Deportivo Integral de Coyhaique, fue el objetivo de la reunión que sostuvieron la semana pasada la Intendenta Regional, Ximena Órdenes y el Seremi de Deporte, Guido Mardones, con la ministra de esta cartera, Natalia Riffo.

 

 

Sobre el encuentro realizado en Santiago, la primera autoridad regional señaló que “como gobierno entendemos que la recreación es un derecho que debe transformarse en un compañero de vida de nuestras y nuestros ciudadanos. Y para que ayseninas y ayseninos tengan dónde y cómo ejercer este derecho y recrearse con actividad física regular, la Presidenta Michelle Bachelet, decidió  la construcción de más recintos para el deporte y la actividad física, correspondiendo a Coyhaique un Centro Deportivo Integral. Hoy no solo queremos apoyar a los deportistas de alto rendimiento que tantas satisfacciones nos dan como región, queremos transformar la vida de niños, niñas, jóvenes, personas adultas y adultos mayores, que no han incluido la actividad regular en su vida cotidiana”, comentó.

 

 

Por su parte, el Seremi Guido Mardones explicó que en el encuentro se analizaron aspectos como las características que tendrá este recinto y los servicios que prestará a la comunidad. “De la reunión con la Ministra ha quedado claro que este no va a ser un recinto más, sino un punto de encuentro para la comunidad, no sólo para los competidores, sino especialmente para quienes quieran iniciar o retomar el deporte o la actividad física como parte de su rutina de vida”, señaló la autoridad deportiva, agregando que el gobierno ha definido construir 30 de estos recintos en diferentes ciudades del país.

 

 

El proyecto de construcción del Centro Deportivo Integral de Coyhaique nació de los compromisos adquiridos por el gobierno para sus primeros 100 días de trabajo. En el área de deporte, la gestión de la Presidenta Bachelet estableció que en la región en la capital regional de Aysén se construirá de uno de los 30 nuevos centros deportivos y se definió el plan para la reposición del programa de escuelas deportivas.

 

 

EL gobierno ha adelantado que se tratará de espacios diseñados y equipados para que la ciudadanía pueda integrar la actividad física como hábito de vida, incluyéndose, por ejemplo, disciplinas de los conocidos “deportes urbanos”.