12, Agosto 2014

Escuela Agrícola adquiere lanares para aumentar su capacidad productiva

2 (1)

Ambas instituciones están desarrollando un plan de trabajo conjunto que busca potenciar la producción ovina regional y especializar a más jóvenes para trabajar en los campos de la región

 

Un importante convenio de trabajo, están llevando a cabo la estancia río cisnes y la escuela agrícola en la región de Aysén, con el objeto de potenciar la cantidad y calidad de producción del ganado ovino.

 

Razón por la que concretaron el traspaso, por parte de la estancia río cisnes hacia el área de producción del liceo agrícola, de 150 lanares para ser utilizados como vientres (encaste), 100 borregas preñadas prontas a parir, además de 4 carneros, todos de la raza corriedale.

 

Con esta acción ambas instituciones buscan potenciar sus ámbitos de acción, lo que en el caso de la estancia representa el ayudar a que espacios educativos como el liceo agrícola puedan aumentar sus niveles productivos, y además aportar a la educación de los jóvenes técnicos agrícolas para que una vez egresados tengan más competencias para desempeñarse en los campos de la región.

 

Tal como señala Stephanie Bouckaert, propietaria de estancia río cisnes “Nos interesa mucho potenciar el crecimiento del rubro ovino y por eso consideramos a la escuela agrícola un tremendo aliado para poder promover esta actividad. Actualmente en la estancia nosotros trabajamos con ex alumnos de la escuela y el objetivo es que sigan formando buenos alumnos para seguir trabajando en los campos de la región”.

 

Por su parte Jorge Saavedra Yantani, Director de la escuela agrícola destacó la importancia que tiene para ellos la adquisición de estas ovejas, borregos y carneros, lo que aportará al desarrollo del área de producción donde los jóvenes que estudian realizan sus prácticas “Quisiéramos agradecer la oportunidad que se le dio a la escuela, la estancia cisnes tiene una tradición ovejera y sin duda que estos lanares van a ser un aporte para el mejoramiento genético que estamos tratando de fortalecer”.

 

Saavedra además agregó “Nosotros creemos que estamos formando los técnicos agrícolas que los ganaderos de la región necesitan, por lo que nunca está demás poder trabajar en conjunto con las empresas de la región, ya que de esta manera nosotros nos vamos adaptando a las nuevas necesidades de los productores”.

 

Cabe destacar que con la adquisición de estos ovinos, la escuela agrícola también pretende comenzar a potenciar el desarrollo de ganado de la raza corriedale, lo que comenzarán a desarrollar una vez que las ovejas terminen su período de parición y comience la cruza de las borregas para encaste con los carneros.